09 febrero 2010

La Libertad: Operarán a niños con labio leporino


Con el objetivo de brindar tratamiento quirúrgico y funcional especializado, la Red Asistencial de EsSalud en La Libertad, en cooperación con la misión Global Smile Foundation y el Rotary Club de nuestra ciudad, realizarán un total de 60 intervenciones a niños asegurados y no asegurados que sufran malformaciones de labio leporino, paladar hendido, rinoplastía por hendidura y revisión de cicatrices.
Así lo informó en conferencia de prensa el gerente de la red Asistencial de EsSalud en La Libertad, Jorge Ferradas Caro, quien manifestó que la campaña se iniciará desde hoy con las inscripciones programadas en cualquier centro asistencial de EsSalud. “Del 30 de mayo hasta el 4 de junio se practicarán las operaciones a un total de 60 beneficiarios. Éstas se efectuarán en el centro médico de Casa Grande”, precisó.
En tal sentido, el galeno dijo que habrá un equipo de 18 médicos de Estados Unidos -entre los que se encuentran enfermeras, cirujanos plásticos, odontólogos, psiquiatras, psicólogos, anestesistas y terapeutas del lenguaje- quienes tendrán la bella misión de devolver la esperanza e ilusión a los pequeños sometidos al tratamiento, además de enriquecer la experiencia profesional de los médicos locales.
“El objetivo de la Global Smile es operar con calidad y efectuar el seguimiento en los pacientes. Los profesionales de la salud cuentan con amplia experiencia en el rubro y, además, son graduados en la Universidad de Harvard. Es una suerte que Global Smile haya requerido, otra vez, a EsSalud para concretar las operaciones. Por su parte, la Beneficencia Pública dará alojamiento y alimentación a los pacientes de Trujillo. El tratamiento está dirigido a la gente más pobre y necesitada”, añadió.
A su turno, el presidente del Rotary Club en Trujillo, Luis Contreras Vera, confirmó que se ha firmado un convenio con la Global Smile Foundation para practicar este tipo de operaciones durante diez años. “No obstante, ésta es la tercera vez que se practica en nuestra ciudad. Dichas actividades sanitarias se realizan gracias al apoyo de la subgerencia de Planificación y Desarrollo de EsSalud en la sede central”, agregó.
Por su parte, el jede de la oficina de Gestión de Calidad y coordinador de la actividad sanitaria, Miguel Tresierra Ayala, Ferradas dijo que se ha formado un equipo de profesionales multidisciplinarios, entre los que se destacan cirujanos plásticos del hospital Víctor Lazarte Echegaray, quienes ayudarán en la evaluación, chequeos y seguimiento de los niños que se someterán a las intervenciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIO


Nombre
Correo electrónico
Asunto
Mensaje
Image Verification
Por favor ingrese el texto de la imagen
[ Borrar Imagen ] [ Qué es? ]